DIFERENCIA ENTRE CONSTRUIR UNA PISCINA E INSTALAR UNA PISCINA DE FIBRA DE VIDRIO

En tantos años de trabajo hemos pasado todo tipo de sucesos que han marcado el camino del mundo dinámico de las piscinas, situaciones económicas, crecimiento del país, masificación del producto, clima y terremotos. 

Cuando comenzamos nuestra actividad en el año 1988, la segmentación de clientes era muy pequeña y pudimos desarrollar el diseño exclusivo y la libertas de crear, un tiempo muy prospero en creatividad.

A medida que fue masificándose el uso de las piscinas y el crecimiento económico se fue masificando la estandarización de piscinas en cuanto a su forma como su tamaño, además de la incorporación de muchos maestros aprendices que se incorporaron a la actividad. Deteriorándose la actividad creativa y cambiándose por el rendimiento y valor final del producto.

Se hizo famosa la típica piscina "ROMANA" de 8x4m que prolifero por todos lados en una enorme variedad de calidades, se privilegió el costo.

Luego vino el terremoto del año 2010 que dejo en evidencia las carencias de calidad y garantía de lo construido en todos estos años.

Además quiero hacer notar que el inexperto tratamiento que se ha dado a las piscinas de hormigón han deteriorado sus estucos (Por uso indiscriminado de ácidos) lo que notamos ahora en la imposibilidad de pintarlas.

Entonces irrumpieron en el mercado las piscinas de fibra de vidrio en forma masiva, siendo elegidas principalmente por su costo y la posibilidad que tiene el cliente de instalarlas en breve tiempo y poco espacio.

Ya podemos decir que las piscinas se popularizaron como lo hizo el Ford A algún día.

En cuanto a la conveniencia entre la elección de alguna de ellas puedo asegurar que todo depende como siempre de la calidad, responsabilidad, honestidad y prestigio del que le venderá. De todas maneras no todas las piscinas de fibra son iguales...sus valores pueden serlo...poro no su estructura.


MARTIN IGLESIAS-BRICKLES

Fonopiscinas

 

Escribir comentario

Comentarios: 0