ENERGIA SOLAR, NUEVO MERCADO PARA NUESTRA EMPRESA

  • AGUA CALIENTE SOLAR
  • CALEFACTORES PISCINAS
  • HORNOS SOLARES
  • COCINAS SOLARES

Calefacción por Energía Solar

La calefacción de energía solares el proceso de utilizar el calor del sol para calentar una casa u edificio. Los suministros mundiales de combustibles fósiles como el gasóleo de calefacción y el gas natural, que tradicionalmente han suministrado energía radiante para viviendas y otros edificios, están cada vez más empobrecidos. Estos combustibles no son buenos para el medio ambiente porque emiten gases contaminantes de efecto invernadero. La energía de combustibles fósiles puede ser bastante cara para la calefacción de hogares promedio de tres o cuatro habitaciones. Las desventajas asociadas con las formas convencionales de calefacción han llevado a muchas organizaciones y organismos, incluidos los gobiernos, a promover la instalación de sistemas de calefacción de energía solar ya que la energía solar es una fuente económica y limpia de calor para los hogares y las empresas.

Los sistemas de calefacción solar de energía tienden a ser rentables. El gobierno federal de los Estados Unidos ofrece incentivos fiscales a los hogares y dueños de negocios que los han instalado. En circunstancias normales, el descuento en los impuestos compensa los costos iniciales de la creación de un sistema de calefacción solar, así como los gastos de mantenimiento en el largo plazo. En términos generales, un sistema de calefacción por energía solar requiere menos de 20 horas de mantenimiento por año, y en algunos casos, incluso menos de 10 horas de mantenimiento. Muchos fabricantes de paneles solares tienen una garantía de 10 años y en realidad tienen la capacidad de durar por muchos años más.

El suministro de la energía solar es ilimitado y gratuito, ya que proviene directamente del sol. Los paneles solares, que se instalan en el suelo o techos, están equipados con colectores. En el caso de sistemas activos de calefacción solar, se utiliza líquido o aire para transferir el calor a donde se necesita. No se requiere de ningún equipo mecánico para aprovechar los sistemas de calefacción de energía solar pasiva en el cual muchas de las superficies del edificio están destinadas a recoger y almacenar calor. Cualquier persona que tenga la intención de instalar un sistema de calefacción por energía solar debería mirar en la creación de códigos y ordenanzas en su localidad para asegurarse de que cualquier sistema instalado cumpla con las regulaciones pertinentes.

Hay algunos inconvenientes relacionados con el uso de la calefacción por energía solar. Por ejemplo, los rayos del sol podrían no ser lo suficientemente intensos como para producir calor suficiente para calentar un área o agua, especialmente después del anochecer. Por lo cual es importante que las personas con este tipo de sistemas cuenten con un sistema de almacenamiento de energía para calentar su hogar cuando no hay sol.

Escribir comentario

Comentarios: 0